Estudiar marketing digital: Explicación para niños

Estudiar marketing es como aprender a contar historias y hacer que la gente se interese en algo. Para ello, puedes imaginar que eres un superhéroe que quiere contarle a otros niños acerca de tus superpoderes. El marketing en si es cómo decides presentar esos superpoderes de una manera emocionante y divertida para que todos quieran unirse a tu equipo. Dicho de otra manera, cuando Nick Furia unió a los Vengadores, hizo algo parecido, haciendo que se juntasen los superhéroes más…

Sin comentarios

La inflación: Explicación para niños

¡Hola amiguitos y amiguitas! Soy su maestra y hoy les voy a contar sobre algo que se llama "Inflación". Sé que suena como una palabra grande y rara, pero juntos la vamos a entender. Para esto, les voy a poner ejemplos sencillitos para que podamos aprender de forma divertida. ¿Listos? ¡Vamos allá! ¿Qué es eso llamado inflación? Imaginen que tienen un dulce. Hoy ese dulcito cuesta 1 moneda. Pero, de repente, el próximo mes, cuando vuelven a la tienda, ese…

Sin comentarios

Sector primario: Explicación para niños

¿Cómo están, pequeñitos y pequeñitas? Espero que se encuentren bien y listos para aprender algo nuevo. Hoy les hablaré sobre algo muy importante llamado "sector primario". Seguro que les va a encantar conocer sobre esto, así que, ¡presten mucha atención! ¿Qué es el sector primario y dónde se encuentra? Amiguitos, imaginen que están en un jardín o en un huerto. Ven muchas plantas, árboles y hasta animalitos, ¿verdad? Bueno, el sector primario es justamente todo lo que tiene que ver…

Sin comentarios

Explicación para niños sobre la expropiación petrolera

¡Hola mis peques! Hoy les voy a hablar de un tema muy importante para nosotros niños y niñas: La expropiación petrolera. ¿Qué es la expropiación petrolera? Es cuando el gobierno de un país decide que el petróleo, que es un recurso natural muy valioso, debe ser propiedad de todos los habitantes de ese país. ¿Y saben qué? La mayoría de ciudadanos piensan que ¡Eso es justo y necesario! Porque el petróleo no puede ser propiedad de una sola persona o…

Sin comentarios