Fe: Explicación para niños

¡Buen día, mis niños obedientes! Hoy vamos a explorar juntos un tema muy especial: la fe. Seguro que han escuchado esta palabra antes, y si no, no se preocupen, porque juntos la entenderemos. Estoy segura de que, al final, cada uno de ustedes la llevará en su corazoncito. ¿Qué es la fe? Exploración para los más pequeños La fe es como un pequeño motorcito en nuestro corazón que nos hace creer en cosas que no podemos ver con nuestros ojitos.…

Sin comentarios

El rosario: Explicación para niños

¡Buen día, niñitos y niñitas! ¿Todo bien? Hoy aprenderemos sobre algo muy especial. Es un tema que ha estado con nosotros niños y niñas desde hace mucho tiempo: el rosario. ¿Están listos? El rosario: Su origen e historia El rosario es como un collar lleno de cuentitas. Desde hace mucho, mucho tiempo, nuestros abuelitos y bisabuelos lo han usado. Nació porque la gente quería recordar las historias de Jesús y María. Con cada cuentita, nosotros niños y niñas pensamos en…

Sin comentarios

La Biblia: Explicación para niños

¡Buen día, niñitos y niñitas! Es un gusto estar con ustedes en este nuevo día para aprender algo juntos. Hoy, vamos a charlar sobre un libro muy antiguo y especial llamado la Biblia. Seguro algunos de ustedes han escuchado sobre ella, así que vamos a descubrir juntos sus secretos y maravillas. ¿Qué es la Biblia?: Introducción para niños Seguramente han visto muchos libros en sus casas o en la escuela, pero hay uno en particular, la Biblia, que tiene muchas,…

Sin comentarios

El Padre Nuestro: Explicación para niños

¡Buen día, mis pequeñitos y pequeñitas de la casa! ¿Todo bien? Espero que se encuentren súper bien porque hoy vamos a hablar sobre una oración muy especial llamada el "Padre Nuestro". Vamos a descubrir juntos lo que significa, ¿Les parece? Padre nuestro que estás en los cielos,santificado sea tu Nombre;venga tu reino;hágase tu voluntad,así en la tierra como en el cielo.Danos hoy el pan nuestro de cada día;perdona nuestras ofensas,así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden;no nos dejes…

Sin comentarios

Bautismo: Explicación para niños

¿Cómo están, mis niños obedientes? Espero que se encuentren bien. Hoy aprenderemos sobre algo muy especial llamado "bautizo". Seguro algunos de ustedes han escuchado sobre esto o incluso han asistido a uno. ¡Vamos a descubrir juntos qué es! ¿Qué es el bautizo? Bueno, amiguitos y amiguitas, el bautizo es como una gran celebración. Es como cuando uno de ustedes tiene un cumpleaños y todos se reúnen para festejarlo. Pero en este caso, en vez de celebrar un año más de…

Sin comentarios

Pentecostés: Explicación para niños

¡Buen día, mis niños obedientes! Hoy les voy a contar una historia maravillosa que nos habla de una fiesta especial llamada Pentecostés. Seguro se preguntan qué es eso, ¿Verdad? Pues aquí vamos, ¡atentos! Pentecostés: La fiesta del Espíritu Santo para niños Mis pequeñitos, Pentecostés es una celebración muy, pero muy importante para mucha gente en el mundo. Es como cuando celebramos un cumpleaños, pero este no es de una personita, sino de algo especial llamado Espíritu Santo. Imagínense que es…

Sin comentarios

Los dones del Espiritu Santo: Explicación para niños

¡Buen día, niñitos y niñitas! Es un gusto estar con ustedes en este nuevo día para aprender algo muy especial. Hoy vamos a hablar sobre los dones del Espíritu Santo. ¿Están listos? ¡Vamos allá! ¿Qué son los dones del Espíritu Santo? Introducción a estos regalos especiales Amiguitos, imaginen que tienen una caja mágica llena de regalos. Estos regalos son habilidades especiales que pueden usar para hacer el bien. Los dones del Espíritu Santo son algo así, son regalitos que se…

Sin comentarios

El Altar de Muertos: Explicación para niños

¡Buen día, mis pequeñitos y pequeñitas! Qué gusto estar con ustedes en este nuevo día para aprender algo muy especial de nuestra cultura. Les voy a contar sobre el altar de muertos. Acompáñenme en esta aventura y juntos descubriremos los secretos de esta hermosa tradición. ¿Qué es el altar de muertos? Conociendo una tradición ancestral El altar de muertos, mis niños lindos, es como una mesita llena de cosas bonitas que nosotros, niños y niñas, ponemos para recordar a las…

Sin comentarios

La Cuaresma: Explicación para niños

¡Buen día, mis niños obedientes! Espero que se encuentren bien. Hoy vamos a aprender sobre un tiempo muy especial llamado "cuaresma". ¡Asegúrense de tener sus oídos bien abiertos y listos para aprender! ¿Qué es la cuaresma? Introducción a un tiempo especial Amiguitas y amiguitos, la cuaresma es como un viaje que dura 40 días. Durante este tiempo, muchas familias se preparan para una fiesta muy grande llamada Pascua. Es un momento para pensar en cosas buenas, ayudar a los demás…

Sin comentarios

La resurrección de Jesús: Explicación para niños

¡Buen día, niñitos y niñitas lindos! Espero que se encuentren bien. Hoy vamos a aprender sobre un tema muy especial que es muy importante para muchas personas. ¡Vamos a hablar sobre la resurrección de Jesús! ¿Qué es la resurrección de Jesús? Entendiendo el milagro Amiguitos, la resurrección de Jesús es como si un pajarito que ya no canta, de repente volviera a cantar y volar. Jesús estaba en un lugar llamado el sepulcro porque había fallecido, pero después de tres…

Sin comentarios