Estudiar marketing digital: Explicación para niños

Estudiar marketing es como aprender a contar historias y hacer que la gente se interese en algo. Para ello, puedes imaginar que eres un superhéroe que quiere contarle a otros niños acerca de tus superpoderes. El marketing en si es cómo decides presentar esos superpoderes de una manera emocionante y divertida para que todos quieran unirse a tu equipo. Dicho de otra manera, cuando Nick Furia unió a los Vengadores, hizo algo parecido, haciendo que se juntasen los superhéroes más poderosos del universo de Marvel.

A la hora de estudiar marketing, existen muchas posibilidades en el mundo. El politecnicointercontinental permite iniciarse como técnico laboral en la gestión comercial y en el mundo del marketing digital. Estos profesionales ayudan a los estudiantes en programas para entender conceptos como la publicidad en internet, las redes sociales, el análisis de datos o la segmentación del mercado. Por encima de todo, lo que buscan enseñar es como funciona Google.

Google es como un gran cerebro en internet que ayuda a las personas a encontrar respuestas a todas sus preguntas. Se trata de una biblioteca mágica con millones de libros en los que si es preguntas algo , como ¿Cómo vuelan los pájaros?, te muestra una web/libro con la información que necesitas. Por otro lado, también es como un guía mágico que te lleva a cualquier lugar que quieras ir. Puedes buscar imágenes de tus animales favoritos, aprender sobre planetas o descubrir cómo hacer manualidades divertidas. Por ello, entender Google es lo más importante para poder desarrollarse en el mundo del marketing digital.

Contar historias creativas

En marketing, aprender a contar historias creativas sobre productos y servicios es la manera en la que llegar a las personas, es decir, a los posibles clientes. Imagina que contar historias creativas en el marketing es como ser un narrador de los cuentos mágicos de Disney. Los publicistas son como hadas y duendes que inventan cuentos emocionantes sobre juguetes, alimentos o lugares increíbles para visitar.

Para ello, usan palabras y colores brillantes para hacer que todos quieran ser parte de la historia. También es importante entender a las personas, lo que les gusta y lo que necesitan. Si sabes lo que hace felices a las personas, puedes crear anuncios y mensajes que les hagan sonreír y sentirse emocionados. Pero, la manera en la que hacerlo es indispensable, siendo los anuncios la base para lograrlo. Los anuncios son como pequeñas historias en la televisión, internet o incluso en carteles. En marketing, se aprende a diseñar estos anuncios de una manera creativa y atractiva para que la gente quiera lo que se está ofreciendo.

Colaborar en equipos creativos

El marketing no es solo sobre una persona, es un trabajo en equipo. Trabajar con otras personas creativas, como diseñadores y escritores, permite crear campañas de publicidad que sean geniales y emocionantes. En la https://www.polisura.edu.co/ enseñan a colaborar en equipos de marketing. Con el mismo ejemplo, formar un equipo de marketing es como ser parte de un equipo de superhéroes que trabaja juntos para hacer que las ideas brillantes cobren vida.

Cada miembro del equipo tiene un superpoder diferente, como diseñar imágenes mágicas, escribir palabras correctas, seleccionar lugares perfectos, crear ofertas atractivas. Una vez que cada uno de los integrantes ha hecho su parte, juntos, crean anuncios y mensajes increíbles que hacen que las personas se sientan emocionadas.

La importancia del marketing en el mundo

En definitiva, el marketing es como la magia que hace que todo en el mundo sea emocionante y colorido. Cuando ves tus programas favoritos en la televisión o encuentras juguetes increíbles en la tienda es porque el marketing te ha acercado a ello. El marketing es la razón por la cual sabes sobre los eventos divertidos, como fiestas y conciertos, convirtiéndose en un amigo que te cuenta sobre cosas geniales que están sucediendo.

A lo largo del mundo, el marketing es como un gran mapa que nos muestra lugares increíbles. Piensa en cómo descubres nuevas películas, juegos y cosas emocionantes para hacer. Todo eso se lo debemos al marketing, y las empresas utilizan el marketing para contarnos todas esas historias sobre por qué sus productos son los mejores y cómo pueden hacernos la vida más divertida y fácil.

Cuando ves anuncios en la televisión o en internet, el marketing está trabajando para hacerte sonreír y emocionarte. También es como una gran fiesta en línea que nos muestra todas las cosas asombrosas que podemos tener y hacer. Por ello, si te gusta contar historias emocionantes, estudiar marketing es una salida perfecta.