Filosofía: Explicación para niños

¡Buen día, mis niños obedientes! ¿Cómo están? Hoy les voy a contar sobre algo súper interesante llamado filosofía. ¡Es como un juego donde usamos nuestra cabecita para pensar en grandes preguntas! Prepárense para un viaje mágico donde vamos a conocer juntos este mundo lleno de ideas. ¿Qué es la filosofía? Jugando a pensar La filosofía, mis pequeños, es como un juego donde usamos nuestra mente para hacer preguntas y tratar de encontrar respuestas. A veces, nosotros niños y niñas, nos…

Sin comentarios

Signos Zodiacales: Explicación para niños

¡Hola niñitos y niñitas! Qué gusto estar con ustedes en un nuevo día para aprender algo súper interesante. Hoy vamos a charlar sobre los signos zodiacales. A lo mejor han escuchado a los adultos hablar de esto. ¡Vamos a descubrirlo juntos! ¿Cuáles son los signos zodiacales? Mis pequeños, hay 12 signos zodiacales en total. Estos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. ¿Han escuchado alguno de estos nombres antes? Son como equipos a…

Sin comentarios

El Altar de Muertos: Explicación para niños

¡Buen día, mis pequeñitos y pequeñitas! Qué gusto estar con ustedes en este nuevo día para aprender algo muy especial de nuestra cultura. Les voy a contar sobre el altar de muertos. Acompáñenme en esta aventura y juntos descubriremos los secretos de esta hermosa tradición. ¿Qué es el altar de muertos? Conociendo una tradición ancestral El altar de muertos, mis niños lindos, es como una mesita llena de cosas bonitas que nosotros, niños y niñas, ponemos para recordar a las…

Sin comentarios

Jazz: Explicación para niños

¡Buen día, niñitos y niñitas! Que gusto estar con ustedes en este nuevo día para aprender algo emocionante. Hoy hablaremos sobre el jazz, una música que, sin duda, hará que sus piececitos no paren de moverse. ¡Vamos a descubrirlo juntos! ¿Qué es el jazz? Mis pequeños, el jazz es como un juego musical. Es una música que nace del corazón y hace que todos se sientan felices y quieran bailar. Imaginen una música que cambia y se mueve, que a…

Sin comentarios

Xilófono: Explicación para niños

Hoy quiero contarles acerca de un instrumento musical muy especial y divertido llamado xilófono. El xilófono es un instrumento que nos permite tocar diferentes notas musicales y hacer música muy alegre. ¡Es como tener un arcoíris musical en nuestras manos! ¿Qué es un xilófono? Un xilófono es un instrumento musical parecido a un pequeño piano. Está hecho de madera y tiene varias barritas coloridas que hacen diferentes sonidos cuando las golpeamos con un palito suave. ¡Es como si las barritas…

Sin comentarios

Obra de teatro: Explicación para niños

¡Hola a todos niños y niñas! Hoy les voy a hablar de algo muy divertido: ¡las obras de teatro! ¿Alguna vez han ido al teatro a ver una obra? Es como una película en vivo, ¡donde los actores y actrices están en un escenario en frente de nosotros! ¿Qué es una obra de teatro? Una obra de teatro es como una historia que se cuenta en vivo, pero en vez de leerla o verla en la televisión, ¡los actores la…

Sin comentarios

Frida Kahlo: Explicación para niños

¡Hola mis pequeños amiguitos! Hoy les voy a hablar de una artista muy especial, se llama Fridita Kahlo. Ella es muy importante porque nos enseñó a expresar nuestros sentimientos a través del arte. ¿Quién es Fridita Kahlo? Pues, ella fue una niña que creció en México y que desde muy pequeña amaba dibujar y pintar. Pero cuando tenía 6 años, se enfermó de polio y esto le afectó una de sus piernitas. Entonces, Fridita tenía que usar un aparato especial…

Sin comentarios