¡Hola amiguitos! Hoy quiero hablarles de las Bienaventuranzas. Las Bienaventuranzas son un conjunto de enseñanzas que Jesús nos dejó para que aprendamos a vivir mejor en el mundo.
Pero, ¿Qué son las Bienaventuranzas? Son ocho enseñanzas que Jesús nos dijo y que podemos encontrar en la Biblia y que al practicarlas podremos ser mejores niños y niñas. Son como una guía para que sepamos cómo ser buenos amigos, cómo tratar a los demás y cómo ser felices.
Las 8 Bienaventuranzas
Imagina que un día, hace mucho tiempo, un hombre llamado Jesús estaba hablando con sus amigos y otras personas. Él les dio un mensaje especial que se llama «Las Bienaventuranzas». Estas palabras son como reglas para vivir una vida buena y feliz.
- La primera Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos». Esto significa que si somos humildes y sencillos, el reino de los cielos será nuestro hogar.
- La segunda Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados». Esto quiere decir que cuando estamos tristes o lloramos, Dios está con nosotros para consolarnos y ayudarnos a sentir mejor, solo tenemos que tener Fe y confiar en que él nunca nos desamparará.
- La tercera Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra». Esto significa que si somos amables y pacientes, Dios nos dará muchas cosas buenas.
- La cuarta Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados». Esto significa que si queremos que haya justicia en el mundo, y luchamos por ser niñitos justos, Dios nos ayudará a lograrlo y nos bendecirá.
- La quinta Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia». Aquí nuestro Padre nos dice que si somos amables y perdonamos a los demás, Dios también nos perdonará a nosotros por todos nuestros pecados.
- La sexta Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios». Esto significa que si somos honestos y puros de corazón, podremos ver a Dios y estar con Él.
- La séptima Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios». Significa que si somos buenos amigos y ayudamos a los demás a resolver sus problemas, Dios se sentirá feliz y nos llamará «hijos»
- La octava y última Bienaventuranza dice: «Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos». Esto significa que si somos valientes y defendemos la palabra de Dios y sus enseñanzas, Dios estará con nosotros y nos recompensará.
Conclusiones sobre las bienaventuranzas
Entonces, las Bienaventuranzas son como un mensaje de amor y esperanza de Jesús. Nos muestran cómo ser buenas personas y vivir vidas felices al amar a los demás, ser humildes, ser amables y buscar la justicia. ¡Son palabras especiales para recordar en nuestras vidas!
¿Qué aprendimos hoy?, que las Bienaventuranzas nos enseñan a ser humildes, amables, pacientes, justos, misericordiosos, honestos, buenos amigos y valientes. Si seguimos estas enseñanzas, Dios estará con nosotros y seremos muy felices. ¡Así que recordemos las Bienaventuranzas y tratemos siempre de ser mejores niños y niñas!